20 de agosto de 2017
20.08.2017
14/21

Las Cortes analizarán la petición de un servicio de pediatría para la ciudad

El Grupo Mixto, a través del procurador de IU José Sarrión, presenta una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Sanidad

20.08.2017 | 05:05
Manifestación en defensa de la sanidad pública organizada a mediados de marzo en Benavente

"Establecer el servicio de guardia de pediatría, con apoyo especializado de enfermería a partir de las 15,00 horas, hasta las 08,00 horas", en el hospital de Benavente, es una de las propuestas que se presentan en esta semana para su estudio ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Autonómico.

Mediante una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, a través del procurador de Izquierda Unida-Equo de Castilla y León, José Sarrión, se pone sobre la mesa para el debate y su posterior votación. Esta es una de las propuestas para el servicio de pediatría en el Hospital Comarcal, como la de contratar el personal necesario para el pleno rendimiento del hospital en las pruebas diagnósticas, "ya que se cuenta con dispositivos inutilizados", señalan en la PNL.

Del mismo modo se pretende debatir y votar la adopción de medidas necesarias para poder disponer de personal médico especialista en pediatría, "tanto en estos momentos, y sobre todo en las zonas rurales, como para poder atender a las necesidades futuras de esta Comunidad".

El argumentario esgrimido en la PNL se basa en hechos recientes como el caso de la niña de 11 años que con el bazo roto estuvo durante largas horas esperando y finalmente fue trasladada al hospital de Zamora. Perdió casi un litro de sangre por la hemorragia interna y fue operada de urgencia tras descartarse su traslado a Salamanca debido a su estado.

No obstante, la reclamación del servicio de pediatría, esgrimen para su estudio en Comisión de Sanidad, tiene unos antecedentes de años atrás ya que desde hace tiempo, una de las reclamaciones sobre servicios sanitarios de Benavente y comarca es la falta de pediatría de urgencia en el Hospital.

"Entre las dotaciones de servicios para el hospital, una de las más urgentes es esta" refieren en la proposición, aduciendo por lo demás que la Mesa pro hospital ya reivindicaba a la Junta la inclusión de este servicio, y se sigue haciendo hoy en día desde la asociación por la defensa de la sanidad pública de Benavente y comarca, movimiento ampliamente respaldado por sindicatos, partidos y gran parte del movimiento asociativo, respaldada además, institucionalmente, por el ayuntamiento, con todos los grupos representados.

"La consejería es la garante de nuestra salud, a través de las competencias legales que así lo establecen y no vale esconderse en cifras para hacer dejación de sus obligaciones", hace hincapié el argumentario de las propuestas esgrimiendo cifras.

"Los malos datos demográficos, en algunos casos de negativo récord nacional, (caso de la natalidad con el 5,7 x 1000 o mortalidad con el 15,6 x 1000), añadido al escaso empuje económico de la provincia hacen, si cabe más necesario, el mantener los servicios esenciales, en este caso para garantizar nuestro derecho a la salud y promover el asentamiento de la oblación en estos territorios". Argumentos que se esgrimirán en la Comisión de Sanidad del Parlamento Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Adoquines para el cementerio de Benavente
Trabajos de adoquinado de paseos en el cementerio municipal de Benavente .

Adoquines para el cementerio de Benavente

El proyecto, en marcha, incluye la reparación de la cubierta de la fallida sala de autopsias

Divina restauración en Renueva

Divina restauración en Renueva

La iglesia del Carmen recibe un retablo reparado gracias a 3.000 euros de donativos de los...

Navianos, capital mariana de los Valles

Navianos, capital mariana de los Valles

Varios miles de personas acuden y participan en la misa de campaña en honor a la Virgen del Carmen...

El Punto de Información Juvenil cambia de horario

El Punto de Información Juvenil (PIJ) ha fijado un nuevo horario que de lunes a viernes por...

El Ecyl subvenciona con 191.000 euros el programa formativo del taller duplo "El Ferial"

Permitirá la contratación y formación durante un año de 24 alumnos divididos en dos grupos...

Maíllo: "Los dirigentes independentistas son verdugos de la democracia"

Maíllo: "Los dirigentes independentistas son verdugos de la democracia"

El coordinador general del Partido Popular abre el curso político en una bodega de la DO Toro,...

Morales celebra la Fiesta de la Vendimia

Morales celebra la Fiesta de la Vendimia

El desfile de carros tradicionales, la degustación de vino y el folclore local protagonizaron una...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine