19 de agosto de 2017
19.08.2017
23/24

La Policía Local pone en marcha una campaña de control de velocidad

Los agentes colaboran con Tráfico en la iniciativa desde el lunes hasta al 27 de agosto

20.08.2017 | 05:05

La Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad entre los días 21 y 27 de agosto, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas. Desde el Área de Seguridad Ciudadana se señala que aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, se precisa continuar haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, en cuanto tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y de ciclistas.

En un comunicado, el Ayuntamiento refiere que en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetro hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que, a 30 km/h., el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine