El Ayuntamiento de Matilla de Arzón ha decidido homenajear a sus vecinos mayores de 90 años en señal de reconocimiento.

La emotiva celebración se llevó a cabo durante las pasadas fiestas patronales en el recién rehabilitado centro cultural de la localidad. Un escenario elegido que sirvió de marco para realizar un homenaje a estos 14 vecinos y vecinas del pueblo mayores de 90 años.

La localidad cuenta con un registro de 174 habitantes, con una evolución demográfica que refleja un acusado descenso poblacional que se viene acrecentando en los últimos años, como ocurre en los núcleos rurales de la zona.

En el acto, la alcaldesa Consuelo Morán apuntó a "la importancia de valorar todo lo que pueden seguir aportando los mayores al pueblo". El emotivo reconocimiento contó además con la presencia de familiares y amigos del grupo de mayores homenajeados.

La alcaldesa de Matilla de Arzón y su grupo municipal han conseguido además el respaldo del pleno para continuar adecuando las instalaciones del centro cultural a través de una subvención de Macovall. "Con estos fondos podremos amueblar el local, muy necesario para realizar actividades socioculturales en nuestro pueblo y dar nuevas opciones de ocio a nuestros vecinos", refiere esta alcaldesa de la formación política Ciudadanos.

En la misma sesión plenaria, celebrada recientemente se ha dado el visto bueno al proyecto de arreglo y asfaltado de tres calles del pueblo, a cargo de los fondos de los planes municipales de obras de la Diputación, confirmaron en una nota remitida desde Ciudadanos.