16 de agosto de 2017
16.08.2017
19/24

Verano acuático

Comienza hoy un nuevo turno de actividades en la piscina

17.08.2017 | 04:04
Un grupo de niños juegan al fútbol playa en el arenero de las piscinas.

Con las altas temperaturas y las vacaciones de agosto encima, muchos benaventanos aprovechan cualquier respiro para acercarse a las piscinas municipales de Benavente, que incorporan este año novedades en cuanto a las actividades y servicios gratuitos.

"Hemos aprovechado el arenero de las piscinas para hacer juegos como voleibol de playa o fútbol de playa durante el mediodía y en las horas muertas del día. En función de los niños que haya en ese momento, dos monitores adaptan los juegos a las circunstancias", explica el edil de Deportes, Fernando Marcos.

El concejal asegura que la idea de sumar estas actividades al horario de las instalaciones ha podido realizarse gracias a la "incorporación de socorristas en las piscinas, en total cuatro, procedentes de la bolsa de empleo. Ahora hay diez monitores".

En la programación de las instalaciones también se ofrecen por la mañana cursos de natación para los adultos, niños y preescolares, pero estos conllevan un coste y una inscripción previa. Hoy comienza un nuevo turno, una vez finalizada la primera quincena de agosto con la entrega de diplomas.

Estas actividades acuáticas comienzan por las mañanas, con unos cursos que se desarrollan a puerta cerrada cada quincena, divididos por actividades y edad en horarios distintos, e impartidos por socorristas y monitores, que rotan cada semana dentro de las distintas categorías y horarios. En cada actividad suele haber dos socorristas por grupo, en función del número de alumnos que acuden a las clases.

El curso de natación adaptada ha contado en el primera quincena con cinco participantes, de los que solo una mujer acudió la jornada final a recoger el diploma.

"Es algo comprensible en estas fechas, en las que muchos se van de vacaciones y más en el puente de la Asunción. Otros piensan erróneamente que el último día no hay clase, pero sí la hay y se reparten los diplomas. Los que más nos han fallado han sido los adultos, que al ser los primeros tampoco acuden por el frío de las mañanas de agosto", señalo Carlos, uno de los socorristas que impartieron las clases.

En julio "el ambiente era diferente y acudían a las piscinas prácticamente la totalidad de los inscritos en el curso", explicó el monitor.

Más tarde, a las 10.30 horas, toca el turno de los niños, 33 en la primera quincena. Mientras que la actividad de acuagym no ha podido celebrarse por la falta de inscripciones, a pesar de ser una de las actividades nuevas del verano por la demanda que había en los meses de invierno.

Al finalizar el curso de la primera quincena de agosto, algunos de los monitores hicieron entrega a los alumnos del diploma del Ayuntamiento. Al acto de entrega acudieron los padres de los menores, que comentaron el aprendizaje de sus hijos durante los días que duró el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine