16 de agosto de 2017
16.08.2017
18/24

300 participantes en la carrera por la donación de médula ósea en Bretó de la Ribera

La incorporación de "andarines" ha supuesto que se triplique el número de corredores este año

17.08.2017 | 04:04
Participantes en la carrera popular por la donación de médula ósea en Bretó de la Ribera.

Bretó se ha vuelto a volvar en una nueva edición de su carrera popular solidaria que, en esta ocasion, ha pretendido potenciar las donaciones de médula ósea. La actividad, englobada en el l programa de fiestas de la localidad, ha sido organizada por la Asociación Cultural Montes Negros.

"El éxito fue total", explica la organización, ya que se ha triplicado la participación de años anteriores, gracias a la novedosa participación de más de 150 andarines, gente de la localidad y lugares cercanos, que pudieron hacer el recorrido caminando.

Se disputaropruebas en todas las categorías y la más numerosa han sido las de chupetines y prebenjamines, en las que se alcanzó medio centenar de corredores, cantidad similar a la de categoría absoluta, donde se dieron cita tanto corredores de clubes de atletismo de la provincia como corredores aficionados. Los participantes colaboraban con una inscripción - donativo de dos euros destinado a DKMS, la asociación internacional que trabaja por esta causa. Para ella irán los casi 700 euros de recaudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine