14 de agosto de 2017
14.08.2017
22/23

El barrio de Santa Clara despide sus fiestas

Los festejos han contado con actividades para todas las edades como la chocolatada o la tradicional hoguera

14.08.2017 | 02:15
Los niños han disfrutado de hinchables gratuitos estos días.

Santa Clara cerró anoche sus fiestas, tras tres jornadas de una variedad de actividades en las que participaron personas de todas las edades. Chocolatada, hinchables, diana infantil u hoguera destacaron en tres días de festejo que llegaron a reunir en alguna ocasión , junto a la pista polideportiva, a más de cincuenta vecinos. La Asociación de Vecinos del barrio ha sido la encargada de organizar los eventos, patrocinados por el Ayuntamiento de Benavente.

A pesar de la afluencia, según varios residentes, estas fiestas atrajeron un "ambiente diferente" en el vecindario. "Cuando mis hijos eran pequeños recuerdo que la cola para recibir el chocolate de la mañana del sábado llegaba casi hasta el final de la calle y ahora vienen menos personas, tal vez porque la gente se va a las grandes ciudades o de vacaciones", comentó una vecina.

Sin embargo, la asistencia de menos personas no impidió que la fiesta se llevara a cabo de la forma prevista. Tras un concurso de fútbol, otro de rana y carretones en la tarde del viernes, los vecinos de Santa Clara ofrecieron un chocolate con bizcochos en la mañana del sábado, con la música de los hinchables colocados en la plaza.

A las 18 horas una veintena de niños del barrio se disputaron seis premios en el concurso de diana infantil. Diego Heras se hizo con el primer premio, que consistió en un par de zapatillas, un top de deporte y una carpeta escolar. Después se llevó a cabo la tradicional hoguera, que tuvo más éxito de lo esperado. Más de un centenar de personas colocadas detrás de una barandilla "ardieron" de emoción al contemplar cómo las llamas devoraron los muebles viejos. Supervisaron el fuego Protección Civil de Benavente y una unidad de Bomberos Benavente. La orquesta "Telex" cerró el sábado con su popurrí de canciones la jornada. .

Ayer el programa festivo propuso a los vecinos una misa en honor a Santa Clara, concursos de diana y rana y una muestra de baile de sevillanas a cargo del grupo del vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine