Dar a entender la importancia de Benavente en el pasado, sobre todo en la Edad Media, así como su actividad comercial; y enlazar el patrimonio artístico y monumental de la ciudad con su papel histórico, ha sido el objetivo seguido por la visita turística que recorrió ayer los lugares más emblemáticos de Benavente, de la mano del programa provincial "Déjate llevar". Los noventa participantes, una cifra más alta de lo habitual por la mayor presencia de turistas, han conocido aspectos históricos y anecdóticos de las dos iglesias románicas, San Juan del Mercado y Santa María del Azogue; el Hospital de la Piedad, con su renovado claustro; y la zona de la Mota, tanto el artesonado de la Torre, en el Parador, como las impresionantes vistas desde el mirador de la Mota o la Casa Solita.

A los lugareños se han sumado vecinos de Asturias, Madrid, Bilbao, Vitoria, León, Palencia, Zaragoza, Ciudad Real, Granada o Valencia y Navarra, además de provincias más cercanas como Salamanca o Valladolid, entre otras.

Este programa persigue dar a conocer los recursos patrimoniales y de naturaleza existentes en la provincia, por lo que en la visita se enlazan aspectos con otros puntos de la provincia, como el Castillo de Puebla al visitar la Torre del Caracol.

"El románico es el mayor tirón monumental y artístico en la provincia para los turistas, pero además uno de los rincones más hermosos de Benavente es el mirador de la Mota, desde donde se ve el verdor de los Valles y da la sensación de poderío que llegó a tener la ciudad", explicó Chiara Sportoletti, guía de Turismo.