El Grupo Municipal del PP considera que "el resultado del presupuesto del 2016 demuestra claramente la incapacidad del Equipo de Gobierno" y aseguran que ha sido incapaz de ejecutar proyectos y actuaciones por valor de 2.384.000 euros. "Y a pesar de ello aún solicitaron créditos por valor de 1.250.000 euros, y otro millón de euros pedido este año".

El PP señala que "no es el primer año que el presupuesto arroja superávit, que es fruto de la incapacidad de gestionar de este Equipo de Gobierno, que lleva dos años prometiendo actuaciones que no ha realizado, no por falta de dinero". Añade que "no han dudado en realizar recortes que han supuesto el cierre de servicios en Benavente".

Los populares explican que "ha crecido el gasto en Personal, solo en sueldos del Equipo de Gobierno el coste durante esta legislatura supondrá a los benaventanos 125.000 euros más de lo que venían costando" Y recuerdan que "mientras actuaciones necesarias para la ciudad quedaron en el olvido, no han dudado en malgastar el erario público en "inversiones" que han sido muy cuestionadas por muchos vecinos como las del toril, o gastos superfluos como las letras en la rotonda, mientras el firme que la rodea está en un estado realmente desastroso".