La Concejalía de Mercados valora el "buen funcionamiento" del nuevo sistema de pago de los puestos del mercadillo de la Cañada de la Vizana, a través de máquinas expendedoras de tickets. Según explica existe un procedimiento preestablecido para garantizar este "buen funcionamiento" y que difícilmente va a permitir que los propietarios de los puestos instalados no paguen la tasa.

Cada vendedor tiene que sacar un ticket en cualquiera de las dos máquinas expendedoras situadas a lo largo de la Cañada de la Vizana. Después es personal municipal el que recoge parte de ese ticket, mientras que el vendedor se queda con otra parte (en la que se deja una marca para indicar que ya se ha pasado por allí), para demostrar así que ha pagado ese día. Tras la recogida de los tickets se hace un informe en el que se refleja la cantidad recogida y los importes para que sea Intervención quien fiscalice los ingresos.

Por otro lado, la edil del área, Nuria Herrero, asegura que no ha recibido ninguna queja vecinal sobre la actividad de este mercadillo, que poco a poco ha ido regularizando su situación hasta lograr alcanzar una deuda cero en el pago de las tasas correspondientes.