10 de agosto de 2017
10.08.2017
18/23

Las recreaciones de época animan el mercado astur-romano de Santibáñez

La jornada del zoco se celebrará durante la jornada del día 20 de agosto

11.08.2017 | 01:14

Las recreaciones de la vida y costumbres de los astures y de los romanos forman parte del mercado astur romano que se organizará en Santibáñez de Vidriales el domingo 20 de agosto en su X edición. Este zoco de la época se ha erigido ya en un referente en la comarca tras la numerosa participación de mercaderes y de visitantes en un ambiente festivo.

Un año más, el patio del Ayuntamiento y la calle las Fraguas acogen el escenario cambista con desfiles de astures y romanos, consagraciones, formaciones militares y recreaciones, desde el mediodía hasta el atardecer, la vida en los campamentos romanos. Tras la inauguración a las 12,00 horas se suceden las actuaciones, desfiles y recreaciones que incluyen talleres, cuentacuentos y sorteos. Todo un abanico abierto con sabor astur y romano impregnado del ambiente de mercado y los sones de la música tradicional de la que se encarga el grupo "Fole Feroz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine