Un numeroso grupo de vecinos de Ayoó de Vidriales y de localidades de la zona asistieron al mediodía de ayer en este pueblo a los funerales de Juan Francisco Alonso Aldonza, fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 9 de la A-52, en el término de Manganeses de la Polvorosa, en la madrugada de este lunes.

El féretro con el cadáver del finado llegaba a las 13 horas a las puertas de la iglesia de San Salvador de Ayoó procedente del tanatorio que Servicios Funerarios tiene en Santibáñez de Vidriales, donde se velaron sus restos mortales desde primera hora de la tarde del lunes. A las puertas del templo parroquial de su localidad natal le esperaba el numeroso público para rendirle el último adiós. Entre los asistentes se encontraba una nutrida representación del PP comarcal, partido en el que militó el finado que había representado a este partido político en el Ayuntamiento como miembro de la corporación durante 12 años, seis de ellos como alcalde. Entre los asistentes se encontraba el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Los restos de "Kiko", como cariñosamente se le llamaba, tras la misa de funeral fueron trasladados hasta el cementerio de Ayoó de Vidriales.