09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/23

Colinas de Trasmonte abre la muestra de oficios "Tripalium"

La Casa de Cultura acoge la exposición de fotos de tareas ya desaparecidas

11.08.2017 | 00:19

Colinas de Trasmonte abrió en la Casa de Cultura, desde este lunes y durante la semana, en el horario comprendido entre las 18'00 y las 20'00 horas, la exposición fotográfica itinerante "Tripalium". La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) prosigue con su objetivo de difundir por las diferentes comarcas zamoranas la "historia del trabajo" a través de esta colección documental de fotografías.

Las instantáneas de Luis Cortés, Ángel Quintas, Fritz Krüger, Manuel Fernández Gullón y otros fotógrafos permiten rememorar tareas y oficios del pasado. Unas actividades en las que el sistema de producción manual imperaba sobre la incipiente introducción de la técnica y la industrialización en el mundo laboral.

Los vecinos de la provincia valoran con añoranza las tareas cotidianas que sus ancestros, muchos de ellos ya desaparecidos, les narraban sus experiencias personales, y que a través de las fotografías que componen esta muestra tienen la oportunidad de visualizarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine