El Ayuntamiento de Quintanilla de Urz viene acometiendo en estos días la renovación de tuberías del abastecimiento con el fin de completar la red municipal.

"Nos quedaban por instalar unas pocas tuberías y acometidas y así tenemos completado todo el pueblo", se refería así ayer el alcalde Andrés Fernández al proyecto que ahora se viene ejecutando. Una actuación que realiza la empresa Hermanos Marcos, a falta ya de provisionar el hormigonado en las zanjas abiertas.

La intervención de obra se financia gracias a los antiguos Planes Provinciales o al ahora denominado Plan de Obras Municipal de la bianualidad 2016-2017 que a este Ayuntamiento le ha correspondido ejecutar en este año. Y ello por un importe de 24.000 euros.

La zona afectada de las calles San Isidro, travesía y adyacentes, ha permitido sustituir las antiguas tuberías de uralita por otras conducciones de material de pvc, así como las acometidas domiciliarias y la instalación de bocas de riego en estas zonas y en otras más dentro del casco urbano.

Este Consistorio ha venido sustituyendo las conducciones de la red de suministro de agua a los vecinos con planes de actuación desarrollados en los últimos años. Una actuación "sumamente necesaria" como califica el alcalde debido a preservar la salubridad, así como incrementar la presión en la red y reducir las averías. Extremo este último que viene a minorar el consumo.

El Consistorio de Quintanilla de Urz elabora ya nuevos planes de mejora de infraestructuras consistentes en la renovación del alumbrado público por farolas y luminarias del sistema LED. Una actuación que le permitirá reducir el recibo de la luz. Este proyecto de obra se presenta para su financiación en los próximos Planes Provinciales o Planes de Obras Municipales de la Diputación Provincial.