El Ayuntamiento ha convocado el XXIX concurso de fotografía "Ciudad de Benavente" dotado con premios en metálico. Un primer premio de 350 euros y un segundo galardón con 150 euros. Al igual se otorga un accésit para la mejor fotografía cuya toma sea relativa a la ciudad de Benavente, y se halla dotado con 150 euros.

Las obras serán expuestas en la Casa de Cultura "La Encomienda" desde el 4 al 15 de septiembre. No obstante, el plazo para presentar las obras se cierra el próximo 28 de agosto.

El concurso se ha hecho público con un cartel en el que se plasma la fotografía ganadora de la edición anterior, del autor Eduardo Moreno Pérez.

El concurso permite la presentación máxima de cuatro fotografías por cada autor (con un pseudónimo), tanto en blanco y negro o en color, pudiendo tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 18 x 24 centímetros. El tema será libre.

Un jurado constituido al efecto e integrado por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía dilucidará los premiados, cuyas obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.