04 de agosto de 2017
04.08.2017
0/23

Un concurso de espantapájaros abre las fiestas de Bercianos

Desde hoy y hasta el día 14 se desarrollará un amplio programa

07.08.2017 | 00:09

La localidad de Bercianos de Valverde se prepara desde este viernes 4 de agosto para los festejos de San Pelayo y una semana cultural.

Un programa organizado por la comisión de fiestas y la asociación Bercival que se extiende hasta el 14 de agosto. Una jornada de elaboración y colocación de espantapájaros se abre esta mañana y se prolonga durante todo el viernes, aunque el concurso se extiende hasta el 7 de agosto.

Exposiciones de fotografías, de trabajos a ganchillo, de cuadros a punto de cruz, de láminas originales dan paso en el atardecer del sábado al pregón a cargo de Fermín de Vega, la V carrera popular y el I encierro infantil del Torito Berciano. Una cena de convivencia da paso a la jornada del domingo 6 de agosto con una misa en honor al patrón San Pelayo, inauguración del monumento a la cofradía de la Bendita Cruz con un siglo de existencia. Las exposiciones artísticas dan paso a la verbena con el grupo "M-30". Juegos, concursos y atracciones culminan en la noche del lunes con la verbena a cargo de "la Señal" y concurso de disfraces. Para la noche del martes 8 de agosto de la verbena se encarga la orquesta "Strenos" y desde entonces comienzan propiamente los actos de la semana cultural en Bercianos de Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine