El mercado medieval de Benavente acogió ayer otro espectáculo de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero, que ofreció una exhibición de media hora en la que se pudieron apreciar vuelos de búhos, buitres, lechuzas y águilas. La muestra que dejó el testigo a otras actividades del medievo, como el tiro con arco o los personajes del pasacalles "Arlequín".

Vecinos y visitantes se acercaron para contemplar a los animales y hubo tiempo para la exhibición del vuelo de seis de ellos.

"Oh rey, hónrame con un halcón de grandes alas", presentó uno de los encargados de la exhibición. A pesar de estas palabras, que tenían como objetivo poner en situación a la gente, entre los animales no se encontró ningún halcón.

Pero los presentes sí pudieron contemplar en acción un águila mora, una lechuza común, tres águilas de Harris y el ave más grande de la muestra, el buitre Sansón. Y ello para concienciar a las personas de que "la cetrería no es solo un arte de caza, sino también una forma de unión entre el hombre y las aves", como concluyó el presentador de la exhibición.