"¡Que viene el toro!". En el vecindario Maragatos- Malvinas de Benavente recordaron ayer, por un momento, las grandes fiestas de la ciudad. Pero esta vez en la maroma no fueron mayores de edad, sino niños que desearon plantar cara al carretón ofrecido en colaboración por la Asociación del Toro Enmaromado de Benavente (ABTE). La celebración infantil se inició con un pequeño susto debido al retraso en los horarios y mientras la ABTE preparaba el carretón, sonó música para animar a los participantes. El carretón recorrió las calles del entorno de la asociación de vecinos y en la celebración se produjo una caída de un niño que sufrió un rasguño. El carretón hizo el recorrido tras los niños y niñas del barrio, al ritmo de canciones como "Despacito", de Luis Fonsi.

La jornada terminó con un piscolabis y música, no solo para los vecinos del barrio, sino también para los visitantes que se acercaron a contemplar el juego.

El inicio de la actividad, sin embargo, no fue tan deseado. A pesar de la gran respuesta que años atrás dieron los vecinos y otros ciudadanos de los alrededores, estas fiestas no han sido tan aclamadas. Quizá se debe a dos factores claves, según reflexionaron varios vecinos presentes, como el inicio de las vacaciones de verano para muchas familias y la presencia del mercado medieval.

En anteriores ocasiones, esta festividad fue diferente. Los hinchables colocados en las inmediaciones del edificio de la Asociación de Vecinos atraían la atención de numerosas familias. "Cariño, este año no han traído colchonetas", le dijo una madre a su hija. Sin embargo, la niña estuvo feliz con la nueva actividad propuesta en su lugar, que fue cambiada a petición de la mayoría de los residentes

El barrio Maragatos- Malvinas finaliza hoy sus actividades con una misa en honor a Santiago Apóstol. El cierre tendrá lugar en la parroquia situada detrás del edificio vecinal, después de tres días de música y juegos organizados por la asociación.