Más de un centenar de personas se ha concentrado hoy en Fuentes de Ropel para pedir a la Junta de Castilla y León la disposición de un pediatra a jornada completa en Benavente y ha retomado la recogida de firmas para solicitar este servicio.

Con esta iniciativa, promovida por los vecinos de la localidad y en colaboración con el Movimiento por la Sanidad, se pone en marcha una serie de actos que se llevarán a cabo este verano en distintos pueblos de la comarca para culminar en septiembre en Benavente, con una concentración en la Plaza Mayor en la que la petición de este servicio de pediatría, también en horario de urgencias, sea una realidad en Benavente.

En la concentración se dieron cita vecinos de localidades como Castrogonzalo, San Miguel del Valle, Valdescorriel o Benavente, entre otros.

En el acto, el padre de Irene, la niña de 11 años de Fuentes de Ropel que con el bazo roto fue derivada a Zamora tras cuatro horas de espera, hizo un llamamiento a la unidad de la ciudadanía para lograr las mejoras en materia de Sanidad.