El Pleno municipal de Benavente sacó adelante el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá el pago de facturas correspondientes a obras realizadas el pasado año que no contaban con consignación presupuestaria. Éste fue el punto más controvertido de la sesión plenaria en el que el concejal del PP, Manuel Vega, llegó a calificar de "la mayor chapuza de los últimos tiempos" las obras realizadas en la rotonda que da acceso al Centro de Transportes de Benavente. El importe supone una cuantía de 35.764,03 euros, por obras de pavimentación incluidas en el proyecto de ejecución y que, tal y como consta en los informes técnicos, tienen que ver con la necesidad de limpiar, desviar el caudal de la acequia, achicar el agua en la zona de trabajo con bombas, modificar la red de pluviales y realizar trabajos de pavimentación en el canal próximo a la rotonda.

El debate de este punto en el orden del día suscitó enfrentamiento verbal por parte de los grupos en el Equipo de Gobierno y la oposición. El PP centró su debate en la idoneidad del proyecto, que no ha dejado de calificar de ilegal en repetidas ocasiones. Le recordó el alcalde al concejal Manuel Vega que el orden del día afecta a un tema de hacienda y "estamos hablando del procedimiento de la obra", señaló. Vega llegó a pedir una comisión informativa extraordinaria para abordar este proyecto y pidió la dimisión del alcalde y la concejal de Urbanismo.

Por su parte, la edil socialista de Hacienda, Patricia Martín, reprochó a Vega que las responsabilidades políticas se podían haber depurado mucho antes y se refirió a las obras de la pasarela de los Cuestos de la Mota que "eso sí que ha costado dinero a los benaventanos".

El reconocimiento permitirá también el pago de facturas por trabajos realizados en la ciudad deportiva y en las pistas de atletismo de las mismas por importe de 7.049,17 euros y 1.967,08 euros por trabajos de acondicionamiento del firme en la carretera del caracol respectivamente.