Gran participación en las fiestas patronales de Moratones de Vidriales que ha despedido ya sus festejos en honor a Santiago Apóstol. Cinco días de iniciativas lúdicas, verbenas, actividades culturales y juegos infantiles han nutrido el programa municipal organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez que ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas y la Asociación de Jubilados Moracruz.

El día grande, que se celebró el pasado martes contó con una participativa procesión en honor a Santiago Apóstol y no faltaron por la tarde los juegos infantiles para animar a los más pequeños.

Pero se han ido sucediendo actividades que no han desmerecido en cuanto a participación de lugareños y visitantes. El programa lo abrió la cena popular organizada por la Asociación de Jubilados el viernes. Esta agrupación ha colaborado también con la discoteca móvil de la noche del sábado y la actuación del Grupo de Coros y Danzas La Rueda, de San Pedro de Ceque.

La Comisión de Fiestas, por su parte, organizó el sábado un gran bingo que logró reunir a decenas de personas; mientras que el domingo acercó a Moratones la discoteca móvil "Disco89".

Entre Ayuntamiento y Comisión de Fiestas han completado el programa con juegos infantiles y una refrescante fiesta de la espuma. Mientras que las noches han estado amenizadas por sendas verbenas y un divertido concurso de disfraces.