Nueve hosteleros han participado este año en la reunión promovida desde el Ayuntamiento de Benavente con el fin de sentar las bases para la celebración de una nueva edición de la Feria de la Tapa que cumple este año su décimo aniversario. La asistencia de representantes de la hostelería a este encuentro ha contado con una reducida participación con relación a la reunión del pasado año en que se dieron cita cerca de una veintena de establecimientos y fueron después veintidós los participantes en el evento, dos de ellos fuera de concurso.

Los asistentes, que mantuvieron el encuentro con la concejala de Ferias y el alcalde, acordaron la celebración de esta feria entre los días 19 y 29 de octubre. Y entre las novedades más importantes está la que se refiere al precio de las tapas que de costar un precio fijo de 1,30 euros, que ya subió el pasado año, pasarán a costar un precio variable que como máximo podrá ser de hasta 1,50 euros.

Según explica el Ayuntamiento "aprovechando que este año se cumple la décima edición de la Feria de la Tapa los hosteleros han decidido aumentar la calidad de sus tapas y establecer un precio máximo de 1,50 euros para equipararlo, de este modo, al precio de la tapa en Zamora".

A partir del próximo día 1 de agosto se abrirá un periodo de preinscripción de los establecimientos hosteleros que quieran participar. Este trámite se podrá realizar en la Oficina Municipal de Turismo hasta el día 8 de septiembre. Las tapas elaboradas se tendrán que presentar en el lugar que determine la organización, aún por determinar. De modo que la tapa será evaluada por un jurado "con objeto de determinar si cumple con los estándares mínimos de calidad exigidos, que garanticen un nivel adecuado para el concurso". Y es que al igual que en los dos últimos años, los hosteleros han acordado que se realice una preselección de las tapas participantes en esta feria, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre.

También se decidirán los premios por parte del jurado profesional.

Una vez el jurado emita su veredicto sobre cuáles son las tapas que pueden participar en el concurso en esta edición, los interesados tendrán un plazo de inscripción del día 21 al 30 de septiembre.