"Buenas tardes, vengo desde las lejanas y exóticas tierras de Zamora". Así comenzó su actuación el mago Paco González quien, armado con un ingenio característico y peculiar, ocupó el lunes un espacio en la programación del Verano Activo de Benavente. Su humor y capacidad de entretenimiento fueron constantes en su obra 'Retales Mágicos', con la que impresionó hasta a los más mayores durante casi una hora. La plaza Virgen de la Vega fue el escenario que dio rienda suelta a sus trucos y chistes.

En el lugar, alrededor de dos docenas de niños de corta edad se sentaron en una tela negra que cubría el suelo. Más atrás se colocaron las familias en las sillas facilitadas por el Ayuntamiento. Los bancos que rodean la plaza también fueron abarrotados de personas dispuestas a disfrutar del evento.

A las 21.00 horas la música comenzó a sonar en los altavoces y el zamorano entró al escenario. Con una dosis de humor y entretenimiento que se hicieron visibles desde el minuto uno, Paco González desarrolló su espectáculo con un gran número de instrumentos. El mago de los mil objetos impresionó al público a través de monedas, pañuelos, varitas mágicas, aros metálicos, pelotas y cuerdas, entre otras cosas.

En la actuación participaron personas de edades diversas, pero siempre con los niños como los auténticos protagonistas. "David, ¡que flequillo tienes, pelo Pantene! Óscar, ¿quién es tu padre?, le voy a decir las tres palabras más mágicas que existen, jabón-de- Lagarto". Una combinación de risas y expectación que tuvo como momento más tenso la colaboración de una mujer del público. "Carmela, no te enfades conmigo por este truco, ¡enfádate con el que te vendió el sostén!", gritó el mago, quien se lo había extraído con unos pañuelos.

Además de estos pequeños números, el ilusionista conectó con el auditorio con escenas de interacción, como la petición de una ola que ocupara toda la plaza hecha con los brazos de los presentes. O el aprendizaje del público de un truco hecho con las manos.

Con una visión alternativa y diferente a la del resto de magos, Paco González también ha logrado impactar a sus espectadores en Chile, México o Guinea Ecuatorial. Pero ha sido Benavente donde se ha conseguido "la ola humana más grande", según el zamorano. Y así, de nuevo con su dosis de humor y entretenimiento, se despidió de los miembros del público, no sin antes pedirles que no olvidasen poner mucha magia en sus vidas.