Santa Cristina de la Polvorosa celebró ayer el día grande de sus fiestas homenajeando a su patrona. Una misa a última hora de la mañana centró el acto religioso. El alcalde y los concejales de la Corporación Municipal acudieron a misa y luego procesionaron junto al Corpus bajo palio. Les arroparon los vecinos un año más precedidos del grupo de música folk "Fole Feroz".

La localidad se ha convertido este fin de semana en el referente festivo comarcal. Varios miles de personas asistieron la madrugada del sábado a la verbena a orillas del Órbigo y el encierro urbano de novillos y vaquillas de la ganadería del Carmén, de Argujillo (Zamora), coparon el pueblo la tarde del domingo.

Durante el encierro se produjo una aparatosa cogida que no tuvo consecuencia. Se corrieron dos novillos y dos vaquillas de la misma ganadería bajo el cartel de la asociación taurina local "Raza y Trapío".

Con anterioridad los más pequeños habían tenido oportunidad de aprender a correr toros de cuerda con carretones de la mano de la asociación taurina local y también de la Benaventana del Toro Enmaromado. Del mismo modo disfrutaron de una pasacalles de gigantes y cabezudos de la propia localidad y también de Camarzana de Tera.

Ayer, el día grande, el acto religioso centro los actos del programa matinal. Luego los vecinos participaron en un vino español en La Estacada. Por la tarde tuvo lugar un espectáculo teatral para niños a cargo de Baychimo Teatro. Un encuentro de folklore a orillas del río dejó paso a la verbena con la Orquesta Pikante.

Hoy martes, como es tradicional, tendrá lugar una comida popular en La Estacada. Por la tarde está prevista una carrera de cintas para mayores y una exhibición de repique y toque de campanas a cargo de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos, un espectáculo con el Mago González como protagonista, y fuegos artificiales media hora antes de la media noche. Así se dará por concluida esta edición de las fiestas de Santa Cristina 2017.