25 de julio de 2017
25.07.2017
0/23

Las nuevas directrices "rebajarán" el nivel anterior de exigencia

26.07.2017 | 00:32

La redacción de esta modificación surge bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Benavente y fundamentalmente afecta a artículos concretos de la Normativa Urbanística de su Plan General.

Benavente ha visto afectado su crecimiento por las directrices contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana y por ello el Ayuntamiento "ha decidido modificar la normativa siguiendo las directrices autonómicas y estatales, revisando el régimen de intervención en los edificios existentes, propiciando actuaciones de restauración y rehabilitación, accesibilidad o, facilitando la implantación de actividades en edificaciones existentes", precisa el apartado de objetivos de la modificación.

La redacción de este documento supone también "una oportunidad para que se incorporen al texto algunos aspectos aclaratorios y corrección de errores materiales detectados, que conviene dejar regulados en una modificación de la normativa".

En cualquier caso los cambios introducidos buscan fundamentalmente facilitar actuaciones recogidas en los objetivos de la adecuación a Ley de Medidas sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y sobre sostenibilidad, coordinación y simplificación en materia de urbanismo de Castilla y León.

Así, se prevé la revisión del régimen de intervención en edificios existentes; la revisión de exigencias de dotación (aseos, aparcamiento y otros), accesos, altura libres o altura máximas en determinados usos y normas zonales; la eliminación de parte de la regulación contenida en normativas de rango estatal o autonómico; la eliminación de títulos y reubicación del contenido de sus artículos en otros; la aclaración en la redacción ante dudas de interpretación; la corrección de un error material en la ficha de la unidad de actuación de El Tejar II; una declaración expresa de situación de fuera de ordenación del edificio ubicado en el número 2 de la Plaza de San Francisco y también de los situados en zonas inundables de suelo rústico.

De esta forma se pretenden poner de manifiesto aquellos aspectos del PGOU que resultan problemáticos a la hora de dinamizar la ciudad, como son la escasa flexibilidad para actuaciones de restauración o rehabilitación, las dificultades para la adecuación de condiciones de habitabilidad, funcionalidad, accesibilidad o confort , o el exceso de exigencias para implantación o cambio de actividades en locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine