Castrogonzalo estrenó ayer sus nuevas y flamantes piscinas municipales con una jornada gratuita de puertas abiertas a las que asistieron a lo largo del día medio millar de personas, según las estimaciones municipales.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 280.000 euros en estas instalaciones acuáticas para niños y para adultos, una inversión que se ha visto compensada con la recaudación por la venta de madera de las talas municipales y no ha afectado al a superávit municipal, según preciso el alcalde, Joaquín García Neches.

Las piscinas están terminadas aunque le faltan algunos detalles. Con cargo a una subvención de Macovall se instalarán 18 sombrillas en las instalaciones y se cubrirá de brezo el talud.

El Ayuntamiento ha contratado a dos socorristas para prestar el servicio de atención y vigilancia en las instalaciones, ha fijado un precio de dos euros al día para mayores de 14 años, y de 1,50 a partir de 4 años hasta los 13. Ahora el Ayuntamiento está barajando, a partir de la opinión de los bañistas, la posibilidad de crear una suerte de descuento por uso continuado de las instalaciones.