El Ayuntamiento de Benavente ha desistido de seguir adelante con el procedimiento de licitación del servicio de recogida de ropa usada después de que una empresa lo recurriera por no haberse observado el porcentaje de reserva mínima que establece la normativa para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Aunque el propósito del pliego de condiciones era que este tipo de empresas se hiciera cargo de este servicio de recogida, no se observó esta prescripción legal y la empresa East West Servicios Textiles S. L. formuló recurso de reposición por infracción del ordenamiento jurídico.

Los servicios técnicos municipales han estimado parcialmente el recurso y han propuesto anular o dejar sin efecto los pliegos de contratación del servicio al no constar el acuerdo expreso del órgano competente previo a la aprobación de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas.

El Pleno conocerá y se pronunciará el jueves acerca de este asunto, que no impide sin embargo al Ayuntamiento rectificar, corregir el error que ha motivado el recurso, y volver a aprobar los pliegos de condiciones y sacar a contratación el servicio de recogida de ropa usada en los términos en los que se pretendía, como advierten también los informes jurídicos municipales.