El secretario ejecutivo de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y procurador en las Cortes de Castilla y León, apeló ayer a la "oportunidad de cambio" en el Gobierno de España a través de la "alternativa decente" que representa Pedro Sánchez.

Izquierdo alentó a unos 70 afiliados y militantes de la Agrupación Local de Benavente a trabajar con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de dentro de dos años y a "reforzar" a los alcaldes.

El secretario de Formación de la CEF también se refirió a las reivindicaciones sanitarias que se están produciendo en la región y en especial en Benavente. Veinticuatro horas después de la reclamación que concentró a unas 300 personas el sábado a las puertas del Hospital para arropar a los padres de Irene en la presentación de una queja-denuncia, Izquierdo destacó que el esfuerzo de la gente que está saliendo a la calles se puede conseguir que la sanidad mejore.

El dirigente socialista estuvo acompañado por el alcalde de Manganeses Pedro Prieto Mielgo, y por la secretaria general de la Agrupación Socialistas benaventana y concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, que ironizó sobre el hecho de que en Castilla y León "todo llegue tarde, hasta la corrupción", aunque subrayó que en materia de corrupción la provincia "fue pionera con el Caso Zamora".

En la zona verde de Manganeses los afiliados y simpatizantes socialistas celebraron el Día de la Rosa compartiendo una paella.