El padre de Irene esgrimió la "razón" frente a la política sanitaria de SACYL. "Creo que esta noche -dijo- cuando me vaya a la cama dormiré tranquilo porque sé que he hecho una cosa en beneficio de la sociedad, en beneficio de los ciudadanos de la comarca y de Benavente, y voy a poder ir por la calle con la cabeza bien alta".

El alegato del padre de la pequeña contó con el respaldo del Movimiento por la Sanidad y de representantes de PSOE, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés, que estuvieron presentes en el acto y arroparon a los padres durante la presentación de la queja. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, fuera de Benavente, hizo público un mensaje de apoyo a la familia a través de las redes sociales y se mostró "orgulloso" de la respuesta que habían dado los vecinos de la comarca y de Benavente. "Lamentablemente hoy por motivos personales no podré acompañar a Teo, el padre de Irene, a presentar su queja en el Hospital Comarcal de Benavente. Desde aquí hago un llamamiento a aquellos que podáis asistir y acompañar a esa familia a presentar su queja porque su caso nos podría pasar a cualquiera pero su reacción ante los hechos ha sido fantástica y ha conseguido poner en alerta y visualizar una verdadera necesidad sanitaria. Tanto la familia como el Movimiento por la Sanidad saben de primera mano que cuenta con todo con apoyo institucional del Ayuntamiento así como el mío personal", explicó Huerga deseando que la Consejería de Sanidad haya tomado nota.

El Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública prepara en agosto acciones para reclamar la implantación de un pediatra de urgencias a jornada completa.