El PP de Benavente llevará al próximo Pleno una moción para instar al Congreso de los Diputados, incluidos todos los grupos políticos que la conforman, a tomar en consideración la modificación de la ley 42/2007 y buscar las soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegéticos, piscícola y demás sectores relacionados, de especial incidencia en el mundo rural.

El Congreso de los Diputados aprobó el 14 de febrero y por amplia mayoría (Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) una Proposición no de Ley para la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Sin embargo el Pleno del Congreso de los Diputados acaba de rechazar 21 de junio de 2017, la toma en consideración de la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular había presentado para proceder a dicha modificación legal. Con el voto negativo del Grupo Parlamentario Socialista y de toda la Izquierda del arco parlamentario, unido a la abstención del grupo de Ciudadanos, según ha precisado el PP:

Por ello los populares están intentando conseguir apoyos en todos los Ayuntamientos de España para que vuelva a retomarse el tema y se apoye la modificación legislativa. El PP de Benavente se reunió este sábado con el presidente del Club de Pesca de Benavente, Luis Miguel Álvarez, que cuenta con el mayor número de socios de la Provincia, a fin de presentarle dicha Moción y recabar el apoyo del Club de pescadores a la misma. La medida cuenta también con el apoyo de las tiendas especializadas de la ciudad.