Teodoro Vecino, el padre de Irene, la niña cuya vida corrió peligro tras esperar cuatro horas con el bazo roto a ser derivada a Zamora, presentará hoy a las 13.30 horas una denuncia-queja en el Hospital de Benavente arropada por miembros del Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública.

El padre de la niña anunció ayer que la pequeña se encuentra en casa aunque deberá guardar reposo. "Aún queda un paso más, por nuestra parte el último, que es presentar queja-denuncia formal en las Urgencias del Hospital de Benavente por las deficiencias en la atención de urgencia sanitaria que prestaron a mi hija", ha explicado.

"He puesto fecha y hora porque la plataforma por la sanidad de la comarca de Benavente quiere acompañarme en esta reclamación y me parece que esta plataforma que consiguió movilizar 15000 personas en la manifestación del pasado 19 de marzo esta legitimada y debe ser quien continúe la lucha por la mejora sanitaria en nuestros pueblos y en Benavente. También hago un llamamiento para que cualquier persona (amigos, conocidos o no) que quiera estar presente este sábado a las 13:30 y quiera mostrar apoyo a esta queja y a las reivindicaciones de la plataforma por la sanidad puede estar presente en la zona de urgencias del Hospital", ha añadido.

Vecino ha precisado que su familia se vería reconfortada con que los responsables de la Sanidad en Castilla y León "tomen las medidas necesarias en cuanto a medios personales, técnicos y de transporte sanitario para que ninguna persona tenga que pasar la situación que mi hija y mi familia hemos tenido que pasar estos últimos ocho días".

Respuesta a UPL

Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente salió ayer al paso de las críticas de UPL sobre la posición municipal en la reclamación sanitaria. En un largo comunicado PSOE e IU cargan contra el presidente de la formación leonesista Pedro Gallego. "Sus afirmaciones acerca de falta de implicación y "dejar pasar el tiempo" (el entrecomillado no deja de ser irónico) por parte del Equipo de Gobierno, además de torticeras e irresponsables no son ciertas", replican.

"Su manera interesada, demagógica y oportunista de pensar y de manifestarse es impropio de alguien que ocupó y aspira a ocupar un puesto de concejal. Y si usted se encuentra en el trance de encontrar "su sitio" (desconocemos si en UPL o en otro partido), cosa que no es difícil de entender, búsquelo del lado de la responsabilidad, del compromiso sincero y del trabajo limpio en favor de la ciudadanía. No busque en los terrenos de la demagogia ni del oportunismo político", agrega.

Sobre el caso de Irene, IU-Equo ha exigido en las Cortes de Castilla y León que se dote a Benavente de Pediatría de urgencias y mejoras en la inversión sanitaria de Benavente y los Valles.