Una veintena de jóvenes de Castilla y León, de Aragón, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana inauguraron el programa del campo de trabajo "Animando Vidriales" de Santibáñez de Vidriales.

Desde el 17 al 31 de julio la consejería de Familia, a través del Instituto de la Juventud, pone en marcha una nueva edición de los campos de trabajo apostando por el municipio de Santibáñez de Vidriales, pionero en la provincia de este tipo de programas.

En colaboración con el Ayuntameinto vidrialés la Junta apuesta por una propuesta de animación socio cultural dirigida a los niños y la tercera edad de la zona.

Desde el albergue municipal, los participantes de la mano de varios monitores pondrán en práctica un plan de intervención en cada una de las localidades del municipio. Desde talleres a juegos de agua, pasando por gimkanas y otras muchas actividades, los más pequeños podrán disfrutar de una propuesta educativa de calidad yaprovechar las mañanas aprendiendo y conviviendo con los niños de su pueblo. La tercera edad también es objeto del campo de trabajo. Además de intervenciones concretas en la Residencia se ha elaborado un plan que contempla el encuentro con los mayores con el objeto de realizar un estudio de campo sobre los juegos y tradiciones de la infancia de este sector poblacional.