18 de julio de 2017
18.07.2017
0/23

Patrimonio autoriza las obras de mejora de camerinos en el Gran Teatro Reina Sofía

La Comisión da también luz verde al acondicionamiento de la entrada del Ayuntamiento de la Plaza del Grano para mejorar su accesibilidad

21.07.2017 | 00:11
Imagen de la zona de acceso de los camerinos de la primera planta. Ahora Cultura ejecutará obras en la planta baja y en la segunda planta

La Comisión Provincial de Patrimonio dictaminó ayer favorablemente las memorias de dotación de camerinos en las plantas baja y segunda del Gran Teatro Reina Sofía, y el acondicionamiento de la entrada a la Casa Consistorial de la Plaza del Grano para mejorar su accesibilidad. Ambos edificios se encuentran protegidos y por ello requieren la autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

El acondicionamiento de los camerinos del Gran Teatro Reina Sofía da continuidad a los trabajos desarrollados y ya acabados en la primera planta por la Concejalía de Cultura. La obra consiste en el acondicionamiento de parte de las plantas del ala de camerinos, los cuales se encuentran en un estado significativo de deterioro. Los trabajos alcanzan a parte de la compartimentación existente, a la carpintería interior y exterior (hacia un patio de ventilación), y a la adecuación de las distintas instalaciones y acabados.

Las dependencias en las que se plantea la intervención se corresponden con un cuerpo de camerinos que cuenta con tres plantas sobre rasante (aunque la intervención ahora proyectada sólo se plantea en la planta baja y planta segunda). Este cuerpo, con una superficie por planta de unos 40 metros cuadrados y forma marcadamente rectangular se encuentra adosado en uno de sus lados largos al escenario del teatro, y cuenta con ventilación a través de un patio de luces.

Las reducidas dimensiones de las piezas y el deficiente estado de conservación de las instalaciones y acabados hacen necesaria la intervención. La misma plantea la reparación y sustitución de instalaciones y acabados para que los camerinos recuperen las condiciones precisas para su utilización. El coste de la actuación asciende a 38.520 euros

El acondicionamiento de la entrada del edificio del Ayuntamiento de Benavente se llevará a cabo para cumplir con las normas de accesibilidad, que hoy por hoy no se cumplen.

Las reducidas dimensiones de la zona y la falta de accesibilidad, hacen necesaria la intervención. Se plantean ligeras modificaciones en la distribución para mejorar su funcionalidad y las condiciones de accesibilidad para su utilización. Los trabajos no afectan a la estructura ni a la fachada principal.

La única intervención se limita a la modificación de las pendientes de la acera en la zona de la entrada la construcción de una rampa en el hall de acceso y la adaptación de las carpinterías interiores del edificio mediante la instalación de una puerta automática para la mejor accesibilidad. La ejecución de los trabajos previstos cuenta con un presupuesto de 15.320 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

El congreso nacional de micología, con vocación de continuidad en el tiempo, aspira a tener...

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La empresa Aquona entrega una ayuda de 2.000 euros para continuar con este servicio, puesto en...

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Subsistimos principalmente con donaciones de particulares, aunque también tenemos ayudas puntuales"

Los mitos del olvido

Los mitos del olvido

Profesionales y voluntarios del centro de día Ciudad Jardín salen a la calle para intentar...

El rayo divino

El rayo divino

Curiosos y peregrinos se acercan hasta Santa Marta para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El equipo de Gobierno responde: "No prevaricaremos para salvar las ilegalidades del Partido Popular"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine