El grupo de Izquierda Unida ha decidido salir al paso de las directrices aprobadas por el Partido Popular en su reciente congreso benaventano proponiendo al PP que incluya en su ponencia un Consejo municipal de corrupción.

A través de una nota remitida, Izquierda Unida aduce que la propuesta se refiere a que el PP "vaya en su línea de hacerse fotos defendiendo lo contrario de lo que práctica".

Con un tono muy ácido en el escrito remitido, desde IU se indica que la corrupción "no tiene siglas ni lleva pancartas y, quizás por eso, en el PP tienen tanta".

Desde IU animan al Partido Popular a que incluya en su ponencia marco un Consejo Municipal de corrupción - "para oponerse a ella se entiende, porque luego puede haber confusiones tontas", dicen.

Sanidad

"Si lo hacen con la Sanidad, después de ser participes de los mayores recortes conocidos a los servicios públicos y lo hacen con el empleo, siendo los únicos que han sido expedientados por vulnerar el derecho a huelga ¿Por qué quedarse en eso?", apostillan. Un Consejo Municipal de Corrupción sería la plataforma que el PP necesita "para soltar su perorata habitual de "esa persona ya no pertenece al PP" o "no conocemos de nada a esa persona por la que me pregunta", aseveran.

Para IU, "probablemente lo que más molesta al Partido Popular es que Izquierda Unida vaya cumpliendo su programa, pues su primer punto programático era, y es, desalojar al PP de las instituciones. Ello fue posible a pesar de que el PP ofreció un pacto a IU que implicaba ofrecer la alcaldía a Manuel Burón (es el pueblo el que elige al alcalde y el acalde...) y, vista la porquería que está emergiendo de su etapa de gobierno, es fácil hacerse una idea de su interés por no abandonar el poder".