A las 21,15 horas de este domingo 16 de julio está prevista la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, desde su sede en la iglesia parroquial del Carmen por las calles aledañas. La talla de Ramón Álvarez, de 1874, desfila por las calles en olor de multitudes, ya que los benaventanos suelen acudir en masa a este desfile procesional de la Virgen marinera que viene a culminar un novenario iniciado el pasado viernes 7 de julio.

La entrada triunfal de la Señora en su sede , en la iglesia, se realiza con el cántico de la Salve. Se dan así por concluidos los actos religiosos del novenario.

Durante todos estos días se ha venido celebrando el oficio de la novena con una misa tanto a las 09,00 horas como a las 20,00 horas.

Rosario de la Aurora

Durante esta jornada de domingo se celebra a las 07,00 horas el Rosario de la Aurora, con misas a las 0,80 y a las 09,00 horas.

A partir de las 20,30 horas se celebra la misa solemne tras el rezo del Rosario de la Aurora para continuar con el desfile procesional a las 21,15 horas, ya en el ocaso de esta jornada festiva, señera en la ciudad y que despierta mucha devoción.