Desde el grupo de IU-Benavente se exigen responsabilidades políticas a Juan Dúo por las consecuencias del dictamen judicial sobre los programas de fiestas del Toro. El representante de esta formación política, César Cocho Delacroix, aduce en una nota remitida que "la sombra de la corrupción también planea sobre el PP de Benavente".

Esta formación política advierte que Juan Dúo, siendo alcalde, "efectuó dos ingresos a una cuenta gestionada por uno de los imputados para la concentración de charangas de 2015". Por ello inciden en que el término corrupción es "la palabra que el PP ha convertido en el día a día de la política española, ya planea sobre el PP de Benavente y su gestión municipal".

Los hechos contemplados en el auto de apertura de juicio oral relatan como, durante los años 2013, 2014 y 2015 (éste último siendo alcalde Juan Dúo), "desaparecieron hasta 6.408,75 euros de dinero público, más de 2.000 euros al año, en concepto de recaudación de los programas del toro y sin que nadie en el PP supiera absolutamente nada", refieren en el comunicado remitido.

"Tampoco sabía Juan Dúo, siendo alcalde, que la cuenta en la que él efectuó dos ingresos para la concentración de charangas del 2015 tenía como titular a una persona ajena al ayuntamiento y hoy imputada por un delito de apropiación indebida". Inciden desde Izquierda Unida en que esta persona "tenía acceso a las llaves de todo tipo de recintos municipales y que llegó a hacer uso ilícito de los vehículos municipales sin que nadie en el PP moviera un solo dedo por impedirlo". Con rotundidad advierten que "estos hechos llevan, indefectiblemente, a varias conclusiones: en el primer caso que Juan Dúo era conocedor de estos hechos. Lo más probable: pues fue advertido de ellos por el grupo municipal de IU en pleno y, como alcalde, permitió a Bárbara Palmero y a su ayudante actuar de la misma forma que venían haciéndolo hasta el punto de acompañarles en actos públicos. Por tanto, debe asumir responsabilidades políticas". Y en segundo lugar, "desconocía los hechos que se producían frente a sus propias narices, por lo que está incapacitado para ejercer un cargo público".