M. A. C.

Las subvenciones concedidas a las familias por el Ayuntamiento de Benavente serán ingresadas en sus cuentas a lo largo de la próxima semana y ello en una cantidad de promedio de 175 euros para las ayudas a la pobreza energética y de 76,53 euros para la pobreza hídrica.

La dotación presupuestaria para ayudas a la pobreza energética con un total de 35.000 euros ha quedado mermada en un principio a 30.977,62 euros en base al consumo justificado de facturas.

Por ello, con el remanente de 4.022,29 euros se ha realizado una convocatoria extraordinaria para atender que las familias presenten la solicitud adjuntado facturas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2016 y o aquellas de los meses anteriores, noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016 que no presentaron incialmente en la convocatoria ordinaria.

En esta convocatoria extraordinaria se excluyen las personas que solicitaron anteriormente y reciben una subvención conforme al nivel de renta per cápita, puesto que el gasto que justifican es igual o superior a la cantidad que les corresponde según renta per cápita familiar.

Desde la Concejalía se pretende que ninguna familia se quede sin acceso a servicios básicos.