M. A. Casquero

Más de 70 chavales de edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años vienen participando en el campamento de verano que el Ayuntamiento de Benavente organiza en el entorno de la Pradera.

Bajo la denominación de campamento urbano "Ciudad de Benavente" y de la mano del personal técnico, de los monitores de la asociación "Veintytress" se desarrolla durante esta época estival un amplio programa de actividades con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar, a la vez que fomentar las relaciones entre los participantes.

Distribuidos en grupos y por edades, los niños se acercan a un sin fin de actividades de ocio y recreativas en las que prima el contenido didáctico. No en vano, en la mañana de ayer se realizaban talleres de reciclaje teniendo como contenido aprender a realizar comederos para aves con botellas de plástico. Esta era una de las actividades programadas en la jornada, en sintonía con el resto de contenidos.

De este modo y durante todas las mañanas de lunes a viernes, el entorno de la Pradera benaventana, en las inmediaciones del Centro de Interpretación de los Ríos, sirve como base del campamento y reúne a un nutrido grupo de chavales realizando actividades de tiro con arco, talleres, gimkanas, actividades de multiaventura, actividades acuáticas, visitas culturales, actividades deportivas, juegos, orientación, senderismo, jornadas ecológicas o jornadas culturales.

Un contenido temático que se distribuye entre los participantes en turnos. En esta jornada se cierra el primer turno para continuar el segundo desde el próximo lunes 17 de julio al 28 de julio. El tercero abarca desde el 1 al 14 de agosto y el cuarto y último de este campamento urbano "Ciudad de Benavente" se circunscribe a las fechas comprendidas entre el 16 y el 29 de agosto.