El Ayuntamiento de Benavente ha convocado una concentración a las puertas de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano a partir de las 13.00 horas para dar lectura de un manifiesto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, y a todas las víctimas de violencia terrorista.

El equipo de Gobierno municipal sigue así la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ha convocado a las fuerzas políticas con representación municipal a este acto.

El Partido Popular confirmó ayer la asistencia al acto en un comunicado y ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de la Corporación proponiendo que el Ayuntamiento de Benavente dedique un espacio público con el nombre de Miguel Ángel blanco (calle, plaza, rotonda, polideportivo, centro cultural, biblioteca, etc.)

La moción plantea también que se de traslado del acuerdo a la Fundación Miguel Ángel Blanco y el compromiso municipal de llevar a cabo la concesión de este espacio público durante el año 2017, en el que se cumple el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Los populares recuerdan que el 10 de octubre la Fundación Miguel Ángel Blanco, dedicada a realizar actividades culturales y educativas por la Memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, se puso en contacto con diferentes Ayuntamientos para proponer la denominación Miguel Ángel Blanco a un espacio público. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con éxito en casi 100 Ayuntamientos de toda España y otros tantos están a la espera de hacerlo.

Por ello el PP cree fundamental "llevar a cabo este homenaje que refrende la repulsa y la condena al terrorismo que el pueblo de Benavente siempre ha expresado, que debe de servir al mismo tiempo que de reconocimiento y homenaje, como un recuerdo duradero que perviva en el tiempo, de la actuación de la sociedad española que se movilizó en defensa de la Paz y contra ETA".