El Ciclo Superior de Transporte y Logística arrancará el próximo curso en el IES León Felipe sin problemas de matrícula. La implementación de este ciclo tenía como condición contar al menos con una decena de alumnos, y ayer la dirección del centro docente confirmó a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente que serán 17 los alumnos que estrenen e integren la primera promoción de este ciclo formativo de grado superior el curso académico 2017-2018.

La implantación de este ciclo coincidirá probablemente, salvo que se produzca una denegación de la solicitud presentada por el Departamento de Administrativo del IES León Felipe, con la implementación de la Formación Profesional Dual.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento benaventano anunció ayer que el equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU elevará al Pleno una moción para que la Corporación respalde la iniciativa del instituto.

"La Formación Profesional Dual es un modelo educativo innovador, basado en la formación de aprendices que combina la formación teórica en los centros de estudio, con la formación práctica directamente en la empresa. Nace para dar respuesta a la necesidad de adecuar la FP a las necesidades reales del mercado laboral, de forma que eso repercuta positivamente en el empleo juvenil", defiende el texto que prepara el equipo de Gobierno.

PSOE e IU consideran que la FP Dual aporta beneficios a los alumnos, las empresas, a los centros educativos y a la sociedad. "Por todas estas razones, el Ayuntamiento de Benavente apoya la implantación de la Formación Profesional Dual en la ciudad y se ofrece a la comunidad educativa para intermediar y apoyar esta medida educativa a fin de conseguir resultados beneficiosos para la ciudad y la comarca", recoge el texto de la moción.