La ponencia política del XIII Congreso del PP de Benavente, un documento aprobado el pasado sábado, basado en cuatro grandes ejes, y con 101 propuestas repartidas en tres títulos, contempla la creación de un Consejo Municipal de Salud como una de las medidas en materias de servicios públicos más importantes.

El Partido Popular, hasta ahora refractario a integrarse en el Movimiento por la Defensa d e la Sanidad Pública, pese a la reiteración explícita y pública de las invitaciones, apuesta en el caso de gobernar el Ayuntamiento benaventano por la creación de un órgano que examine la situación sanitaria local de forma colegiada y en teoría sostenida en el tiempo.

El Partido Popular encardina la creación de esta figura en el marco de los servicios públicos. El secretario general de los populares benaventanos, explicó en el Congreso las razones de esta propuesta. "Debemos incorporar estrategias demográficas en nuestros presupuestos. Así como la defensa y potenciación de los servicios públicos y sociales que favorezcan la permanencia de población en la ciudad y la adopción de medidas de integración de la población inmigrante", avanzó.

"Y por supuesto dentro de los servicios públicos, la sanidad, como servicio fundamental. Crearemos el Consejo Municipal de Salud, compuesto por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, los principales colegios profesionales o representantes del sector sanitario (médicos, farmacéuticos, enfermería, ópticos, psicólogos, etc.) cuyo objetivo es la defensa de la sanidad pública con vocación de continuidad", agregó.

La creación de este consejo es la medida 28 de la ponencia política, la primera del Título III: "Compromiso con los sectores sociales y permanencia de los servicios".

El documento aprobado por los populares aboga por una sociedad solidaria en igualdad de derechos, con especial atención a colectivos mayores, jóvenes y desfavorecidos.

En segundo lugar propone medidas contra el desafío demográfico y a favor del empleo; y como tercer eje de trabajo ofrece un compromiso con los sectores sociales y la permanencia de los servicios, atendiendo a los integrantes del tejido productivo (empresarios, emprendedores, trabajadores, sindicatos e inversores; a los colectivos sociales, asociaciones vecinales, asociaciones sanitarias, culturales y deportivas; y aportando por la sanidad, y los servicios Públicos.

El cuarto de los postulados de los populares benaventanos se centra en lograr un partido más abierto y participativo. El documento, literalmente, define así los objetivos que perseguirá el PP en esta etapa: "Esta ponencia sienta las bases de una nueva etapa dentro del PP de Benavente, con un proyecto renovado, integrador y ambicioso, que persigue estar a la altura de los retos que nuestra sociedad debe lograr en los próximos años para alcanzar el crecimiento y bienestar social de benaventanos y comarcanos, al mismo nivel que el que se viene produciendo en la geografía nacional".