La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha defendido esta mañana en Pobladura del Valle la necesidad de llegar a los pueblos más pequeños de la Comunidad para apoyar sus necesidades y dar respuestas a sus expectativas de futuro y animó a estas localidades a centrarse en sectores como el turismo para crear empleo y riqueza.

Clemente ha hecho esta defensa tras ser reconocida en Pobladura del Valle con la entrega del 'Serbal de Oro´, una distinción extraordinaria representada con la imagen de un árbol singular y característico del paisaje de la localidad, cuyo ayuntamiento creó ese premio el 20 pasado de abril. La presidenta de las Cortes se ha mostrado "muy agradecida y honrada" por este reconocimiento.

El consistorio decidió que inaugurara este galardón la presidenta de las Cortes por su apoyo al desarrollo de esta localidad y, en especial, por la construcción, en su etapa como consejera de Agricultura y Ganadería, de una infraestructura rural de paso sobre el cauce del arroyo Ahogaborricos, que ha permitido el tránsito de peatones y también de ganado teniendo en cuenta la importancia ganadera de este municipio.

Clemente ha destacado que Castilla y León es la Comunidad con más municipios de España y animó a que encuentren oportunidades de desarrollo y creación de empleo en sectores como el turismo, la gastronomía o el medio ambiente, donde consideró que Pobladura del Valle, como otros pueblos, es un ejemplo de ello.

Precisamente, apuntó a las posibilidades de la industria agroalimentaria en el mundo rural y recordó que el 53% de los empleos de la provincia de Zamora están ligados a ese sector, por lo que remarcó la necesidad de que "sepan encontrar nuevas fórmulas de desarrollo y actividad económica".

Situado en la comarca de Benavente y Los Valles, con poco más de 300 habitantes, el alcalde de Pobladura del Valle, Ángel Vicente Santiago (PP), explicó que el "pueblo está agradecido" por la obra realizada en la etapa de Silvia Clemente como consejera de Agricultura en la que "se quito el riesgo" entre un barrio y otro, al tener que ir por "una carretera muy transitada".