El Bibliobús de la Diputación de Zamora llevó ayer a la Biblioteca Municipal de Benavente sus jornadas estivales de animación a la lectura con la propuesta "Tan valiente como tú" y logró congregar a un centenar de niños en la tercera planta del Centro Cultural Soledad González para hablar de héroes.

Dita de la Iglesia y Fernando Martos contaron historias sobre héroes, pero desde el punto de vista de la desmitificación de este tipo de personajes. "Los héroes sois vosotros", explicaron los cuentacuentos a los pequeños tras relatarles diversas historias.

Los pequeños coparon la sala. En la calle llovía. Tras los relatos les propusieron que dibujaron su propio retrato de héroe y los chavales se aplicaron en autorretratarse como los protagonistas de sus propias historias.

El programa de animación a la lectura, en el que también participa el bibliotecario del Centro Coordinador José Crespo y varios monitores, proseguirá el día 12 en Santibáñez de Vidriales, en Fuentes de Ropel el día 21 y en Santa Cristina de la Polvorosa el día 28.