Al Ayuntamiento de Camarzana de Tera le han faltado horas para intervenir en la mejora de las instalaciones del área de ocio y recreativa "la Barca", como reclamó anteayer el grupo municipal socialista, en la oposición municipal. No obstante, el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento aduce que las actuaciones ejecutadas desde primera hora de la mañana de ayer "estaban ya previstas". De ello se deduce el movimiento de máquinas a muy tempranas horas como explicó el concejal de obras José Esteban Vega.

Este es el argumentario expuesto por el concejal, José Esteban, quien sin embargo, ayer noche, se despachaba a gusto en la sesión plenaria en la que el portavoz del grupo socialista había registrado una moción relativa a la necesidad de mejora en el área de la playa fluvial.

El portavoz del PSOE, Santos Romero criticó en su moción el calendario de actuación de los trabajos haciendo hincapié en la necesidad de acondicionar los accesos, reponer la arena en la playa fluvial o mejorar las instalaciones y mobiliario del área recreativa "la Barca", entre otras actuaciones. Una circunstancia de la que anteayer se hacía eco este periódico.

A primera hora de la mañana de ayer jueves se intervenía con toda celeridad en la zona acondicionando el acceso con la provisión de aglomerado, con el acondicionamiento de areneros y la provisión de este material en la playa fluvial. Las instalaciones de reforma en el bar restaurante se han visto renovadas tras una actuación acometida durante todo el mes de junio. Y todo ello con el fin de poder abrir las instalaciones del establecimiento hostelero en este fin de semana.

En la sesión plenaria, el responsable de Obras, José Esteban, le salía al paso al portavoz socialista, Santos Romero, advirtiéndole que "cuando uno no gana en las urnas ha de hacer una oposición constructiva para ganarse el respeto de los vecinos y no tratar de confundirlos". El concejal Esteban Vega llegó a calificar la moción socialista como "demagogia barata", aduciendo que todo lo que se pide en la moción ya estaba contemplado para ejecutar.

Desde el equipo de gobierno se piden disculpas a los vecinos y a quienes les "hayan ocasionado molestias no estar en funcionamiento las instalaciones a las que se hace eco la moción ( presentada por el grupo socialista) y manifestarles que se están llevando con la máxima celeridad todo tipo de actuaciones para que en el menor tiempo posible estén abiertas las instalaciones". Puestas así las cosas, el área recreativa "la Barca" abre el bar este fin de semana y la playa fluvial cuenta ya con arena, así como se ha mejorado el acceso a este espacio ribereño del Tera.