La Guardia Civil ha detenido a un varón de 48 años acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades vallisoletanas de Mayorga de Campos y Valdunquillo y el robo de vehículo en Benavente. Los robos se produjeron en la noche del 24 de agosto del pasado año

Aquel día, el detenido comenzó una cadena de delitos con el robo de un vehículo, Ford Scort, en Benavente (Zamora), para desplazarse primeramente a la localidad de Mayorga de Campos donde, tras forzar la puerta de entrada de un bar, sustrajo la recaudación de dos máquinas tragaperras. A continuación se traslado a la localidad de Valdunquillo para repetir el mismo modus operandi en otro bar. Sin embargo, se vio sorprendido por una persona a la que le arrojó una maza y se dio a la fuga. La victima, que su vez lanzó la maza contra el coche del detenido, aportó datos relevantes para el inicio de la investigación.

Los agentes tomaron muestras en el lugar de los hechos y con el testimonio de testigos consiguió demostrar la participación del detenido en los hechos delictivos, pero continúa las investigaciones ya que no descarta la participación de otras personas.