Favorecer la calidad de vida y el bienestar de las personas a través de la mejora y la protección ambiental es uno de los objetivos que persigue la iniciativa llevada ayer a cabo en Benavente, por voluntarios de Cruz Roja, que participaron en una recogida selectiva de basura por el espacio verde del entorno de la antigua estación de tren. La iniciativa ha contado con la participación de una veintena de voluntarios del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja de zonas como Sanabria, Fermoselle, Toro, Zamora y también de Benavente. La zona elegida es de bastante afluencia de gente y "podemos comprobar cómo cuando se van dejan sin recoger los residuos que se generan. Estamos encontrando, sobre todo, latas, bricks, vasos y envoltorios de plástico, todo lo que se lleva al contenedor amarillo", explicó Marian García, coordinadora de esta actividad.

Tras la recogida selectiva de basura se procedió a pesarla y han sido más de 22 kilos de basura los que han llevado a sus correspondientes contenedores, los ubicados en la zona de las piscinas municipales. La estadística de los datos de esta recogida de basura recoge: 9,8 kilos de plásticos, latas y tetra-bricks; más de 1,5 kilos de basura del contenedor azul, como papel; 8,4 kilos de vidrio y 2,8 de basura orgánica. También han recogido pilas y envoltorios de medicamentos.

Esta actividad permite recordar a la población la necesidad de contribuir de manera individual a alcanzar la conservación del medio natural, así como demostrar cómo un cambio en los hábitos individuales de las personas puede tener un gran impacto positivo demostrando el poder de nuestras acciones, según explica Cruz Roja.

Por otro lado, para los miércoles de julio y agosto realizarán en la sede de Benavente un taller de ganchillo. Será en horario de 11 a 12 horas, para generar un espacio de ocio.