04 de julio de 2017
04.07.2017
0/23

El equipo de Gobierno afea al PP el uso del paso de peatones para no apoyar al coletivo LGTBI

PSOE e IU recriminan a los populares su "coartada vial" y lamentan que no hayan respaldado a su vicesecretario "Javier Maroto y a su marido"

06.07.2017 | 00:11
Paso de peatones con los colores de la bandera del colectivo LGTBI.

El equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU en el Ayuntamiento de Benavente afeó ayer al PP en un comunicado público que haya pretendido utilizar la normativa vial como "coartada" para negar su presencia de respaldo y apoyo al colectivo LGTBI durante el acto celebrado a mediados de la semana pasada, demostrando así su "hipocresía" y "cinismo" en relación con la diferencia, la diversidad y la libertad sexual.

El Gobierno local ha defendido en un comunicado que el paso de peatones pintado con los colores de la bandera arco iris que representa al colectivo de lesbianas, gais, transexuales e intersexuales, cumple, en contra de las críticas y peticiones de información del PP, con la normativa vial y está además reforzado con señalización vertical que prevalece sobre la horizontal.

"Cuarenta años después de las manifestaciones de este colectivo, cuarenta años después del nacimiento de la Constitución Española que ha permitido el mayor grado de estabilidad, libertad, igualdad y de defensa de los derechos de los ciudadanos, el Partido Popular de Benavente ha buscado la coartada sobre el cumplimiento de la normativa vial en un paso de peatones para esconder lo que verdaderamente le preocupa, que no es otra cosa que su irritabilidad ante la diversidad, la diferencia y el orgullo de un colectivo de casi dos millones de personas que en este país defienden cada día su derecho a ser diferentes, libres e iguales ante sus conciudadanos", dice el equipo de Gobierno en su comunicado. "Bien podría decirse que mientras gran parte de la sociedad española hace más de 40 años que "salió del armario", el GMPP de Benavente "todavía no ha salido de su caverna ideológica"", agrega.

Cree el Gobierno local que los populares de Benavente debería n haber consultado al tercer vicesecretario general de su partido, Javier Maroto, qué opina sobre "el uso torticero" de la normativa vial para tratar de esconder su rechazo al reconocimiento del colectivo de gais y lesbianas de Benavente y de cualquier punto de este país y de todas las personas que defienden su derecho a ser diferentes. "Nadie en su sano juicio, y desde luego menos los concejales de PSOE-IU, pondrían en peligro, como insinúa el PP, la integridad de los peatones para festejar una celebración que merece desde el respeto todo el apoyo", añaden tras lamentar que los populares benaventanos no hayan respaldado a Maroto y su marido, y al colectivo LGTBI.

PSOE e IU, que explican que ediles del PP tuvieron tiempo para fotografíar antes y después el paso de peatones, pero no para acudir al acto al que fueron invitados, recriminan a los populares "su oposición destructiva e insidiosa que se basa en la mentira y la falta de educación, fundamentalmente, a la hora de referirse a la figura del alcalde, hecho este que nunca antes había ocurrido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

El consejero de Sanidad anuncia otro encuentro con las sociedades científicas y el alcalde exige...

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

La sociedad confía en mantener el coste unitario en el último trimestre

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Los condenados, un hombre y dos mujeres, tendrán que indemnizar al establecimiento con 109.221...

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Los ediles entregarán a Herrera el manifiesto firmado por 119 regidores que pide respaldo...

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

Realizará un "mapeo" entre los jóvenes para conocer quejas y sugerencias

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine