La de Arrabalde es una cita consolidada ya en el calendario de actividades del Club Montañero Benaventano, en la que a la práctica del deporte de escalada y bicimontaña se unen otras iniciativas de carácter lúdico que persiguen pasar unas jornadas de convivencia y compartir buenos momentos. En esta edición la escalada ha vuelto a ser protagonista y a ella se han unido más de treinta personas amantes de este deporte, procedentes no solo de Benavente y la comarca de los Valles, sino de otros lugares como Valladolid, Astorga o León, entre otros. La actividad propiamente de escalada se desarrolló en la mañana del sábado en la zona conocida como Peña La Pipa, mientras que el domingo también hubo gente disfrutando de la montaña en Peña Sorda. Es una zona del Castro de las Labradas, con más de 40 vías entre III+ y 7b, que ha servido de punto de encuentro de estos amantes de la naturaleza.

También hubo este año ruta de bicicleta de montaña, con unos cuarenta participantes, según explicó el presidente del club, Félix Ramos. Esta iniciativa, que cada año va cogiendo fuerza en cuanto a participación, permite conocer desde otros puntos de vista la localidad de Arrabalde y en general la Sierra de Carpurias, con sus paisajes, su historia y las posibilidades que tiene esta comarca desde el punto de vista de la montaña en todas sus disciplinas, según el club.

Aunque los participantes en estas dos actividades disfrutaron en ellas, las iniciativas más lúdicas llegaron la tarde del sábado de la mano del grupo dedicado a acrobacias y arte circense, Trapezando. Los malabares entretuvieron a los más pequeños y también pudieron disfrutar del slackline, un práctica deportiva que consiste en conseguir mantener el equilibrio sobre una cinta plana que se engancha en dos puntos fijos. Para los niños una experiencia divertida y todo un reto para los más mayores. Esta parte de la programación logró reunir hasta un centenar de personas.

No faltaron este año los zancos, juegos y el pica-pan para saciar el apetito. También pudieron disfrutar del concierto de música de flamenco fusión "Puro Corte". Un grupo de montañeros pernoctó en la zona del Aula Arqueológica y el frontón.