La Oficina Municipal de Turismo de Benavente ha registrado la visita de un total de 3.483 personas en lo que va de año. La mayoría de ellas, un total de 3.110, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y el resto, 372, extranjeros. Estos datos suponen un incremento respecto al primer semestre del pasado año del 8 por ciento, ya que en 2016 se recibieron un total de 3.228 turistas, de los que 2.947 procedían del ámbito nacional y el resto, un total de 281, viajaban desde el extranjero. Es de destacar el aumento de visitantes durante las fiestas de Semana Santa en que hubo un total de 430 turistas registrados en esta Oficina Municipal, destacando los procedentes de Madrid.

"Los turistas que más nos visitan pertenecen a las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y de Castilla y León", según explica la técnico de la Oficina de Turismo, Laura del Teso, aunque no se han facilitado los datos concretos. En cuanto a los visitantes extranjeros "destacan los turistas procedentes de Alemania, Francia, Italia y también los de Reino Unido".

A lo largo del año, también son numerosos los grupos de excursiones que eligen Benavente como lugar de alojamiento y parten desde aquí para visitar otras provincias, según Turismo. "Así como grupos que, a su paso por la ciudad, además de realizar comida en algún restaurante visitan los principales monumentos y calles para luego continuar su trayecto".

La mayoría de ellos, según Turismo, se interesan por el patrimonio monumental de la ciudad, así como por la gastronomía y espacios naturales.

Ni el Centro de Interpretación de los Ríos, ni el Museo de Semana Santa son visitables. El primero recibe en ocasiones esporádicas la visita de grupos de alumnos, mientras que el Museo apenas estuvo unos meses abierto al público desde su inauguración.

Los espacios naturales por los que se interesan los turistas siguen siendo el Parque Natural del Lago de Sanabria y las Lagunas de Villafáfila.