El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales es el centro escolar de la comarca más favorecido por la Diputación al contar con el mayor número de unidades. El centro vidrialés dispone de 11 unidades distribuidas en 3 de Infantil, 6 de Primaria y 2 de la Eso. Una circunstanca por la que el Servicio de Cultura de la institución provincial ha resuelto la convocatoria para este año con el fin de ayudar a las entidades locales a sufragar los gastos de luz, calefacción y limpieza, y ello con la cantidad de 3.679,5 euros.

Le siguen en el reparto, el Ayuntamiento de Camarzana para el mantenimiento del ceip "Tera" que con 9 unidades recibe 3.010,5 euros. Con 8 unidades el "Vía de la Plata" de San Cristóbal de Entreviñas que recibe 2.676 euros y el "Tres Ríos" de Santa Cristina con 5 unidades recibe 1.672,5 euros. Manganeses de la Polvorosa cuenta con 4 unidades y recibe una ayuda de 1.338 euros, al igual que Burganes de Valverde que recibe la misma cantidad con similar número de unidades. El "San Pelayo" de Morales de Rey con 3 unidades recibe 1.003,5 euros, a Castrogonzalo con 2 unidades le asignan 669 euros, lo mismo que a Fuentes de Ropel y a Quiruelas de Vidriales que también tienen 2 unidades. Barcial del Barco, Pobladura del Valle y Santa María de la Vega cuentan con una unidad escolar cada uno y reciben 334,5 euros para cada colegio.

Estas subvenciones ya resueltas son independientes de las ahora convocadas también por la Diputación para obras de reparación en los centros escolares.