El Consejo de Administración del Centro de Transporte y Logística de Benavente ha aprobado, con los votos en contra del PP, contratar un estudio de viabilidad para valorar las posibilidades de desarrollo industrial del polígono Benavente III, conocer cuál es la demanda real y cómo adaptarse a ella. La decisión se tomó ayer en la asamblea en la que estuvieron presentes integrantes de la Mesa de Diálogo Social, y el presidente de la Asociación del Centro de Transportes de España (ACTE), Ramón Vázquez, quien ha valorado los criterios que pueden favorecer el desarrollo industrial de Benavente. La valoración realizada por Vázquez sobre el posible desarrollo del polígono industrial Benavente III "es que ese polígono, tal y como está planteado, no vale en sus formas y sus costes para la demanda actual", explicó el gerente del CTLB, Fernando Pérez. Es por lo que se opta realizar este estudio y para ello el Centro de Transportes cuenta ya con dinero.

El pasado viernes, la Junta ya comunicó que va a destinar 200.000 euros para el estudio de viabilidad y alguna adecuación para modernizar las naves del CTLB. "El modo más rápido de realizarlo es que ese dinero que iba a ir para el Ayuntamiento llegue directamente al Centro de Transportes".

El gerente hizo hincapié en que "se ha trasladado al Consejo la no viabilidad de lo que había. Y pese a que perdamos un tiempo precioso, es preferible hacer algo que pueda adecuarse a lo que se necesita a hacer algo que sabemos que no va a funcionar".

La licitación de este estudio se cifra en 110.000 euros, en una primera fase y se lleva a cabo por procedimiento abierto sin publicidad. "Se va a valorar, sobre todo, el proyecto técnico", puntualizó el alcalde. La intención es que el próximo día 24 se lleve a cabo la valoración de ofertas presentadas para contratarlo cuanto antes y se estima un plazo de seis meses para su ejecución.

También manifestó el alcalde y presidente del CTLB, Luciano Huerga, que "es necesario realizar ese estudio de viabilidad por una cuestión de responsabilidad como consejeros y como políticos, estamos hablando del futuro de Benavente. Esta parada en el camino ha contado con el apoyo de todos, excepto del PP". Y aseguró que "si es necesaria la modificación del plan parcial, si el estudio de viabilidad detecta que no se ajusta a la realidad, habrá quehacer una parada en el camino pero no va a suponer ningún retraso en el desarrollo industrial puesto que contaremos con un proyecto ajustado a la realidad".

Explicó Huerga también que, por otro lado, se ha dado orden para que "se realice el instrumento de gestión para el desarrollo del polígono industrial Benavente II. Lleva un lustro parado, y con el superávit del 2016, con los ahorros de la buena gestión del Ayuntamiento, lo vamos a desarrollar para que haya suelo industrial de modo más inmediato y dé solución a problemas más puntuales".